Alí Ba-Bankia y los 40 BanKieros: Como Funciona la Usura en el Sistema Financiero

 

ali-ba-bankia

¿Recordáis el fantabuloso relato de las mil y una noches que destacaba la proeza de un ciudadano leñador persa?, efectivamente, se le conocía como Ali Babá, pero, no dirigía ninguna banda de 40 ladrones, fue tan solo quien les sustrajo de todas sus posesiones.

La versión más amable del relato, nos cuenta como un joven talando leña descubre por casualidad el escondite de una banda de ladrones, una cueva. Allí, depositaban todos sus botines; joyas, rubíes, oro y plata, y, para abrirla, pronunciaban unas palabras mágicas; “Ábrete Sésamo”, para cerrarla, “Ciérrate Sésamo”. Cuando los ladrones marcharon, Ali susurro las palabras mágicas y entró en la cueva, pero, hallándose en el interior, regresó un integrante de la banda. Estando dentro, escucho fuera un grito de ¡Aquí la Guardia!, que arrestó a toda la banda, excepto al último ladrón que con gran fortuna no resultó preso.

En la ausencia de Ali Babá, su esposa acudió a pedir ayuda a su poderoso y rico hermano, que, tan solo aprovechó la ocasión para intentar arrebatarle a su esposa. Cuando Ali regresó, el hermano vio peligrar la oportunidad de conquista, y trastornado, intentó apartarlo de su vista. No obstante, Ali le contó toda la historia, y, cegado por la codicia, su hermano acudió a la cueva a confirmar la noticia. A su llegada, pronunció las palabras mágicas, pero, la guardia real le dio captura creyendo que era el último ladrón de la banda. Por miedo, el último ladrón real huyo de la zona, y así, Ali Baba en poco tiempo trasladó todo el tesoro de la cueva, repartiendo todas sus riquezas entre toda la ciudadanía, creando ésta en abundancia real economía; comercio, casas, agricultura, etc.

Y colorin colorado, este cuento hemos actualizado; Ali Ba-Bankia y los 40 Bankieros, lo hemos nombrado.

Ali Ba-Bankia, era un feliz y gran banco nacionalizado, que por todos sus ciudadanos había sido rescatado. Un día, saneando sus cuentas, escuchó un ruido, eran los 40 Bankieros, que, en una de sus cuentas mágicas habían escondido todos sus dineros. Pero, ¿Cómo habían creado tal riqueza?, a través de la usura que les permite nuestro sistema financiero, concretamente, a través del modelo fraudulento de las tarjetas de crédito, que, viene a ser una extensión y delegación del parasitario sistema monetario.

Las Tarjetas de Crédito basan su funcionamiento en la Usura, es decir, amplían y extienden la perpetua telaraña de deuda, que, únicamente favorece a los que la emiten y controlan a su más lucrativo antojo.

Ali Ba-Bankia, había descubierto el gran secreto de los 40 Bankieros, crear dinero de la nada a través de sofisticados métodos usureros. Fue entonces cuando escuchó un grito, ¡Aquí el Estado!, que solo señaló a los Bankieros beneficiados. Pero Ali Ba-Bankia estaba dispuesto a compartir su hallazgo con toda la ciudadanía, era el momento de liberarles de la monetaria tiranía, y, decidió explicarles como funciona la fraudulenta finaciarización de la economía:

En primer lugar, mostró que ventajas diferenciales practica el dinero de plástico, y, que a todos sus usuarios afecta;

Actualmente, para el usuario, son múltiples ventajas las que anuncian sus emisores: bonos descuento, cupones de viaje, puntos canjeables, etc., no obstante, salvo los comerciantes, la gran mayoría desconoce que utilizar tarjetas de crédito esta generando un costo oculto para todos.

Entonces, ¿Cuál es este coste?, el que soporta el comerciante, ya que a éste se le deduce de media hasta un 2 % del total que recibe por esta modalidad de pago. Consecuencia, incremento de precios que perjudica a todos.

Hasta aquí, puede parecer un costo intrínseco derivado del uso de la infraestructura, pero, recordad que todo ese dinero se crea de la nada, mas adelante explicaremos como.

Actualmente, este modelo fraudulento proporciona gran parte de las ganancias del sector bancario, que, funciona como el inválido sistema monetario. Para evitarlo, bastaría que todos pagasen en efectivo, así de sencillo.

Incluso a algunos les parecerá insignificante un sobrecoste evitable del 2 %, pero, si tenemos en cuenta que estos saldos se liquidan mensualmente, su recaudación anual supone una rentabilidad superior al 30 %. ¡¡¡Queremos ser tu Banco!!!.

Pero, ¿Cómo nace esta práctica?, en su origen, se diseñó para evitar la usura y las regulaciones de claridad sobre los prestamos, siendo así, crearon una tasa para el comerciante que les protegiera.

Y, aunque TeaVisa y MasterCarO son entidades independientes, fueron creadas por los grandes Bancos, que, además de controlar sus acciones, pueden emitir este tipo de tarjetas de crédito embolsándose un 80 % del total de las tarifas.

Además de clasificarse esta rentabilidad como Usura, la ganancia se genera sobre el dinero de otras personas, ¡¡¡el propio del prestatario!!!, ya el colmo de la Usura.

Veamos como Funciona:

Cualquiera puede crear dinero, el truco consiste en que este sea aceptado, y, las compañías de tarjetas de crédito, tal y como sucede con otros instrumentos de deuda, convierten una promesa de pago en un instrumento negociable para el pago de la deuda, recordad, deuda creada de la nada, siendo esta la principal arma del sistema monetario.

“Instrumento Negociable”: todo lo que este firmado, y, sea convertible en dinero, o, pueda ser utilizado como dinero, así de simple.

Esperando que hayáis entendido el mecanismo básico de la creación del dinero, a continuación, y dedicado la audiencia credencialista, detallamos en que consiste y como se justifica:

“…Cuando usted firma el recibo de cobro que el comerciante le entrega al utilizar su tarjeta de crédito, está creando un «instrumento negociable u otro escrito que evidencia un derecho al pago de dinero».

Este instrumento negociable es depositado electrónicamente en la cuenta corriente del comerciante, una cuenta especial requerida para todos los negocios que aceptan crédito. La cuenta se incrementa por la cantidad en el recibo, indicando que al comerciante se le ha pagado.

El recibo de cobro es enviado a un ‘banco adquirente liquidador’, que agrupa sus cargos y los envía a su propio banco. Su banco luego le envía una declaración, y usted paga el saldo con un cheque, haciendo que su cuenta de transacciones sea debitada en su banco.

El efecto neto es que su recibo de cobro (un instrumento negociable), se ha convertido en un ‘activo’ contra el que el crédito ha sido otorgado. El banco simplemente ha monetizado su promesa de pago, convirtiéndola en dinero. El ciclo del crédito es tan corto, que, este proceso puede ocurrir sin que el propio dinero del banco llegue a estar involucrado. Los débitos y los créditos son sólo barajados de ida y vuelta entre las cuentas.

Tan solo en ocasiones excepcionales, es necesario destinar el 2 % de reservas de los bancos para cubrir y respaldar este nuevo dinero creado, que, para colmo, provienen estas “reservas” del 2 % cobrado a los comerciantes….”

Para que se entienda mejor, imaginad que tenéis una libreta, y, extendéis con sus hojas cheques con valor monetario, ala, ya habéis creado dinero, siempre y cuando este sea aceptado por el comerciante. A esta practica, las instituciones establecidas suelen definirla como falsificación, pero, ¿Qué la diferencia con la suya?, el curso legal forzoso, creado interesadamente por ellos mismo claro.

No importa que instrumento utilicemos como unidad de intercambio, tan solo que este sea simplemente aceptado. Efectivamente, podríamos pagar con pelo, e incluso uñas.

Por lo tanto, todas las Ganancias son Gratis, ya que el Interés también lo es, y esto se debe a que todas las operaciones se financian a través del comprobante de pago emitido por la tarjeta de crédito / debito del usuario.

Aplicando esta practica para el ejemplo anterior, todos los bienes y servicios que hayáis obtenido con vuestros papelitos tienen un coste 0, enhorabuena, ya que si vuestro joyero de cabecera aceptase hojas de papel, podríais adquirir con éstas lingotes de oro.

Y, para cerrar el ciclo de esta gran estafa, ya que solo beneficia a unos pocos a cambio de nada, se elaboró un plan de escape, donde, todos los bancos del mundo tienen que dar de baja sus cuentas de crédito que tengan mora por 180 días.

Por lo tanto, el diseño básico del sistema reconoce que, una vez puesto en marcha, este es totalmente autofinanciado, requiriendo cero inversión de capital por parte del operador. Siendo así, las pérdidas no pueden ser cargadas en contra del patrimonio del operador, ya que, éste realmente no ha de aportar ninguno.

No obstante, con estas colosales Ganancias Gratuitas, obtenidas a través de este sistema fraudulento que crea dinero de la nada, si  obteniene la BancoCleptocracia bienes y servicios con valor real, que, otros han creado con su creatividad, esfuerzo, ingenio, y, trabajo. Efectivamente, esta práctica es un saqueo constante y programado de todos los recursos, que, además esclaviza a toda la humanidad a su más lucrativo antojo.

Por las anteriores razones, el negocio de las tarjetas de crédito se ha convertido actualmente en el mas lucrativo del sector bancario, superando incluso a la actividad de tomar depósitos y otorgar prestamos, es decir, los ingresos de las tarjetas de crédito son superiores a la rentabilidad de toda la banca comercial, principalmente, porque el interés que se cobra sobre la deuda de la tarjeta de crédito es superior a la rentabilidad de todas las actividades de la banca comercial.

Pero no solo les basta con obtener ganancias usureras sobre dinero fantasma, no, también cobran comisiones de todo tipo: multas por retraso en el pago, por exceder el límite de crédito, cargos por gastos de transferencia entre cuentas, cargos por retiro de efectivo, tasas anuales, etc. ¡¡¡Queremos ser tu Banco!!!

Resumiendo, una comisión media del 2 % a todos los comercios, es el equivalente a un impuesto oculto sobre las ventas, es decir, una injusta tasa privada que elimina el poder adquisitivo de todos los agentes que participan en la economía real productiva.

Su efecto, peor aun que cualquier impuesto público sobre las ventas (IVA), o, tasa sobre las transacciones financieras (tasa Tobin), ya que, estos impuestos en principio se diseñaron para gastarse de nuevo dentro la economía en servicios e infraestructuras, no obstante, únicamente sirven para garantizar el pago de todo el interés que genera el dinero-deuda, creado de la nada por el sistema monetario.

El objetivo principal de la tasa Tobin consiste en establecer pequeñas cargas sobre las transacciones financieras, destinadas a; evitar y amortiguar los rescates financieros, y, desalentar la especulación que practica el casino que nos gobierna. No obstante, este impuesto oculto que grava injustamente todas las ventas minoristas, únicamente va destinado a obtener Ganancias de modo fraudulento.

A este mecanismo, perdón, Estafa, también se le conoce como la Financiarizacion de la Economía, que, desplaza a las áreas más relevantes de la economía real como la innovación, productividad, desarrollo, investigación, etc., ya que, esta practica se ha convertido en el área mas lucrativa de las paralizantes finanzas, y, muchas entidades se centran única y principalmente en esta actividad fraudulenta.

Y, como cualquier otro sector predominante que controle la Corporatocracia, en este también se practica el monopolio, es decir, el mercado de las comisiones sobre comerciantes esta dominado por muy pocas entidades de tarjetas de crédito, que, efectivamente controlan los bancos, y, restringen el acceso a otras compañías, dificultándoles la entrada a través de una red exclusiva que requiere que todos los bancos participados cobren una tarifa preestablecida. Efectivamente, otra estafa.

Y así, fue como Ali Ba-Bankia explicó a toda la ciudadanía como los mil y un Bankieros odiosamente se enriquecían. Pero no solo les informó correctamente, también les propuso una reforma bancaria eficiente

La solución al respecto, dirigida hacia un cambio eficiente y sostenible de intercambio, ofrecer estos servicios de tarjeta de crédito a través de Ali Ba-Bankia, que, ya era un Banco de Propiedad Pública.

Unas comisiones más reducidas, cargadas a todas las ventas minoristas, irían destinadas al beneficio de la gente; disminuir impuestos, aumentar servicios públicos, crear infraestructuras, etc.

Este sistema alternativo socialmente satisfactorio, que, permitiría crear nuevo dinero libre de deuda e interés usurero, iría destinado a la autofinanciacion del estado sin gravar a los ciudadanos.

Existen múltiples soluciones complementarias: criptomonedas (BitCoin), emisión de nuevas pesetas libres de deuda inyectadas directamente en la economía, LlinaresCoin, etc., pero, la definitiva, podeis encontrarla en la siguiente entrada: Nueva Tasa a la BancoCleptocracia; el V.E.N.I.A (Valor Efectivo que Neutraliza los Impuestos Añadidos)

Ali Ba-Bankia, también se dirigió a la Sra. Justicia, informándola de cómo podía liberar de la usura a toda su esclavizada ciudadanía

A continuación, y, como Regalo a todos los usuarios en “mora” afectados por este sistema injusto controlado por Credi-Titeros, la siguiente solución que puede ayudarles a liberarse de la inquina deuda:

“…Amparándose en la vigente legalidad artificial, cuando reciban notificación requiriéndoles la totalidad del crédito, utilicen la siguiente herramienta como defensa; “El Principio de Consideración Legal”, que, consiste en que ambas partes de un contrato han de aportar una forma legitima de propiedad al intercambio.

Un contrato se basa en el intercambio de una forma de consideración por otra.

Así que, cuando usted utiliza su tarjeta de crédito para adquirir cualquier bien o servicio, esta aportando una forma legítima de propiedad al intercambio; un ordenador, una motocicleta, un mueble, etc., sin embargo, la entidad de crédito no aporta nada que le pertenezca, tan solo esta creando nuevo dinero de la nada respaldado únicamente por su promesa de pago. Recordad, en este caso ni siquiera la BancoCleptocracia ha de aportar reservas, patrimonio, y/o, depósitos de otros usuarios como garantía. Para que se entienda mejor, el dinero no viene de sus activos.

Sucediendo realmente así, este dinero fantasma es una forma ilegitima de consideración, es falsificado, y por lo tanto, el contrato ha de declararse nulo, quedando extinguida así la fraudulenta deuda.

Además, a los 180 días, ya había sido eliminada la cuenta de esta deuda, por lo tanto, desapareció para siempre el dinero fantasma, y consigo, cualquier reclamación al respecto.

Si vais a utilizar esta herramienta, es muy importante que justifiquéis vuestra forma legítima de propiedad al intercambio, valdrá con la factura que incluya el justificante de pago al respecto. Como refuerzo, seria apropiado presentar el bien o servicio adquirido (moto, mueble, ordenador, etc.)…”.

Y Colorin Colorado, el cuento del sistema monetario se ha acabado.

 

 

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *