Amnistia Fiscal: Ayuda para la Adquisicion de Viviendas y Vehiculos

amnistia-fiscal

Nada nuevo en el Sector Inmobiliario;  ningún dato económico vinculante alienta una leve recuperación, el stock de vivienda sobrevalorada no disminuye, los visados colegiales de nueva vivienda son inexistentes, desaparecen las ayudas, decretan eliminar el incentivo fiscal para adquisición de vivienda, etc. Todas ellas, generan un cocktail toxico que impide su recuperación.

Esperamos que aprendan de los errores, perdón, estafas, y en el siguiente ciclo expansivo establezcan un marco regulador que; fomente la constitución de sociedades cooperativas participadas en aras de satisfacer la demanda real, disminuya la presión fiscal para facilitar el acceso, libere suelo para promover la autoconstrucción sostenible, establezca incentivos fiscales a propietarios e inquilinos que cedan su vivienda al alquiler, ofrezca ayudas directas, etc.

Dado que las anteriores medidas suponen una reestructuración largo-placista en aras de sustituir el actual modelo desgastado, la actuación corto-placista efectiva pasa por; aplicar políticas activas que garanticen la absorción del elevado stock de viviendas.

Recientemente, el sector automovilístico disfruto de ayudas directas destinadas a la adquisición de nuevos vehículos. ¿Ayudas?, solo era un préstamo disfrazado de ayuda ya que estas tributan en la renta. Hacienda somos todos, menos ellos claro. ¿Suma? Y sigue…

La correcta ayuda no es ofrecer caridad fiscal disfrazada de limosna pasajera, sino aplicar incentivos directos a la oferta y demanda, ¿Cómo?, reduciendo los impuestos. Las “ayudas”, son solo para ellos, ya que el DesEstado no sale perjudicado, es decir, sigue ingresando los impuestos directos que gravan los bienes sujetos, y en algunos casos, te devuelven tan solo lo que ya les has adelantado. Sirva de ejemplo las ayudas directas a viviendas, no lo son, es tan solo la devolución del IVA que ya les has adelantado.

Además, existe una desventaja directa entre personas jurídicas, a las que espero conocer algún día, y físicas, es decir, estas últimas, que son la gran mayoría de adquirientes, nunca se benefician de las ventajas que tienen las jurídicas inexistentes.

Observación I: Un demandante real de vivienda asume elevados gastos tributarios, es decir, padece de media un 10 % de incremento sobre el precio final de la vivienda, donde, si esta tiene un coste de cien mil €uros, ha de desembolsar un total de diez mil €uros. ¿Quién los tiene?, Bienvenidos a la Especulación Fiscal.

Observación II; Impuestos afectos a cualquier vehículo, 18 % de IVA, y, 12 % de Matriculación, total, 30 % del precio son Impuestos.

Ambas observaciones atienden a una dictadura fiscal que establece una barrera de entrada al acceso de estos activos. Democratizar y liberar las tasas impositivas es la solución definitiva. También se le conoce como Amnistía Fiscal, exención total de IVA  e impuestos directos. No más de 6 meses claro.

Consecuencias:

_ Descuentos inmediatos sobre el precio de los activos, creándose así un interés generalizado que reactivara el consumo castigado.

_ Reducción del Stock de Vehículos y Viviendas, liberando así las pesadas carteras de activos bancarios

_ Mercado Único Internacional de Oportunidades que liquide el Exceso de oferta sobrevalorada.

_ Saneamiento de entidades bancarias, extinguiéndose así la deuda a vencimiento descontrolada, desatascando al mismo tiempo las cañerías del riego financiero, el crédito, sangre del fraudulento sistema monetario.

La exención de impuestos directos debería perdurar hasta la absorción de gran parte de los activos e inmuebles, pero no más de seis meses claro. Esta última razón temporal se debe a: graduar y escalonar dos etapas, la primera de amnistía total durante los tres primeros meses, y, la segunda de amnistía parcial aplicando tan solo un 50 %.

¿Por qué escalonarla?, para evitar una interpretación equivoca de la demanda, que no debe confundir oportunidad con precios de saldo o ruina. El segundo tramo, una barrera psicológica para estimular a corto plazo la demanda

Finalizado el plazo de exención, otras cuestiones deberían ser atendidas, generalmente, revisar los tipos impositivos, ya que reducir porcentajes mejora el engranaje de la economía. No se preocupen, se compensarían saldos al incrementarse el consumo quedando intactas las arcas del estado. Ya saben, no es la cantidad de dinero que haya en circulación, sino que este circule continuamente generando mas volumen. Así que circulen, por favor, circulen.

Aplicación Fiscal Mejorada: IVA, General; 10-11 %. Reducido (Viviendas y Vehículos); 3 % (incluida la Cultura). Turismo y Hosteleria; 4 %. No obstante, han de fijarse criterios de equilibrio, es decir, retroalimentación de la demanda para que no se produzca sin sentido. Reformar el Sistema Monetario, eliminaría para siempre los Impuestos…¿Estaríais Dispuestos?

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *