BatiK.O. (1); Cocktail de Medidas y Propuestas para Mejorar el Estado del Bienestar

estado-del-bienestar-2

Una reconocida Amarca que endulza simuladamente desde el África Tropical nuestro  engañado goloso apetito, regala a sus clientes un producto que facilita la disolución de su sopa de cacao azucarada con otros lácteos complementarios, esta mezcla de sabrosos aunque no recomendables ingredientes dan como resultado un dulce y refrescante tentempié que  simula recargar nuestro organismo de energía y vitalidad por las mañanas, tardes o noches. No obstante, existen sustitutos igualmente gustativos pero realmente saludables, mezcla de leches vegetales con mieles naturales y cascarillas de cacao no artificiales son mucho mas favorables.

Al margen de la salud, producto nada rentable, en esta entrada y siguiente se expondrán algunas medidas y propuestas como ingredientes de una batiK.O. que disuelvan el actual grumoso desgobierno, todas juntas, mejoraran el bienestar del estado, disculpad, el malestar generado. 

SISTEMA JUDICIAL

Autodefensa; Imagino que muchos habréis tenido algún percance o encuentro con la justicia descubriendo que no es más que una engorrosa administración independiente ajena a las causas que en teoría defiende, propulsora de complicados procesos burocráticos que dilatan en el tiempo  una solución sencilla. ¿Tan complicado es  resolver directamente cualquier inconveniente entre dos partes enfrentadas sin necesidad de representantes legales desentendidos de nuestra causa? Abogados, mantenerse al margen de la respuesta.

La gran mayoría de expedientes judiciales atienden a discrepancias Light entre dos sujetos físicos o jurídicos que obligatoriamente han de contratar procurador y abogado, nuestra causa ha de quedar redactada en un texto probatorio justificado. Solución; en primera instancia, acudir a un juzgado de guardia en legitima autodefensa y exponer los hechos a un juez que dicte una vista en un plazo no superior a quince días, resolviendo en esta fecha la sentencia y/o solución que estime oportuna. Obviamente, los asuntos de gran repercusión legal tales como violencia de genero, crímenes, etc… no seguirían este procedimiento. Nadie mejor que uno mismo defiende sus propios intereses a coste 0.

Reducción Jornada Laboral y Nueva Contratación; Debido a la masiva entrada de nuevas demandas atendidas por un escaso personal desbordado, siendo esta condición en múltiples ocasiones causa de su ineficiencia, y, a la obsolescencia estructural de las instalaciones que prescinden de avanzada tecnología que facilite su trabajo, la saturación de los juzgados es una fatídica realidad que perjudica a todos directa o indirectamente. Al igual que en anteriores entradas publicadas de este blog, una solución para optimizar recursos humanos y hacer mas eficiente la administración seria reducir la jornada laboral del personal cubriéndose la reducción de la misma con nueva contratación.

Inversión en Nuevas Tecnologías; Resolver la siguiente cuestión…¿Por que algo tan importante como la justicia artificial no cuenta con uno de los ordenadores mas potentes del mundo como si dispone la hacienda estatal?….Efectivamente, la Justicia no Somos Todos.

Responsabilidad Económica; Citare literalmente como ejemplo una propuesta de una entrada anterior……..Juicio Express; Tras notificar en los juzgados la resolución del contrato de alquiler por algunas de las causas anteriormente citadas que impliquen un incumplimiento del mismo, o denunciar intromisión tras haberse ocupado indebidamente una propiedad privada, la sala a la que pertenezca dicha causa en un plazo maximo de quince días debe celebrar juicio rápido publicando sentencia sobre el mismo en un plazo no superior a 5 días, haciéndose efectiva la misma no mas tarde de 2 días, es decir, un plazo máximo de 22 días para desalojar la vivienda sufrida de hurto de uso para su propietario. De no llevarse a cabo dicho plazo, el estado se hará cargo de inmediato de las rentas futuras impagadas o no cobradas por ocuparse la vivienda, así como de los daños sufridas en la misma, es decir, responsabilidad social del estado ante su ineficacia.

Nueva Ley de Morosidad; Implantada la autodefensa, acelerador de procedimientos cambiarios, debería proponerse una nueva ley de morosidad que castigue el impago, con, ¿Trabajos Sociales?, ¿Estancias en Habitaciones Individuales?…. Dirigida al origen y causa, ayuntamientos y/u otros sucedáneos, que,  impunemente desatienden pagos a proveedores, pasen y vean, la ruina y bancarrota señores.

Quien contrate una gestión, trabajo o servicio, debe garantizar su pago empleando herramientas tales como; avales, confirming, cheques bancarios, etc., siempre, habiendo fondos garantizados. Siendo así, los flujos de caja empresariales quedaran saneados. 

Ruegos y Preguntas

To be continued……. 

 

 

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *