BatiK.O. (2); Cocktail de Medidas y Propuestas para Mejorar el Estado del Bienestar

estado-del-bienestar

Seguimos mejorando el Estado del Bienestar…

SISTEMA SANITARIO

Sanidad Mixta (Publica + Privada); Gasto Sanitario, 9 % del PIB, enfermedad, igual a rentabilidad, salud, enemiga de la económica prosperdidaZ, ¿Qué preferís?. Bien, económicamente, esta partida puede reducirse a la mitad, saludablemente, y a coste 0, también.

Deseconomicamente, la ecuación monetaria es muy sencilla, privatizar el 50 % lanzando una oferta publica de venta. Para garantizar la entrada de capital privado debería aplicarse la siguiente formula; incluir en los costes salariales de cada trabajador un seguro privado obligatorio, es decir, de la cantidad que se aporta para  cubrir los costes sanitarios, el 50 % se destinaría a este seguro medico privado con mayores coberturas.

La sanidad pública se ocuparía de medicina más especializada, la privada, de asuntos generales de andar por casa actualmente son los que obstaculizan la gestión del rentable sistema sanitario. Ningún ciudadano quedaría así desatendido, beneficiándonos todos de una óptima gestión pública y privada, ambas, socialmente fusionadas.

Reducción de Jornada Laboral y Nueva Contratación; Es necesario regular la intensa jornada que practican médicos, técnicos sanitarios, etc,. Sus extensas jornadas perjudican su pleno rendimiento, siendo este pilar elemental para su cometido funcional. Bien, al igual que en anteriores entradas publicadas de este blog, una solución para optimizar recursos humanos y hacer mas eficiente la jornada de técnicos sanitarios, seria reducir la misma cubriéndose esta minoría con nueva contratación especializada.

 

SISTEMA EDUCATIVO

Educación MultiArea Desescolarizada, hasta los 20 años; ¿Fracaso Escolar?, no, fracaso de la educación escolarizada, fruto de la formación aburrida y desinteresada. Resultado, ausencia de motivación que genera mano de obra incorrectamente formada, Por ende, se paraliza el autentico progreso, investigación y desarrollo de eficaces modelos productivos. Siendo así, la desventaja competitiva esta servida. Consecuencias, ausencia de cualificacion metódica efectiva, paro juvenil desorbitado, desinterés popularizado, etc.

Solución, introducir un nuevo concepto de educación. Esta, será participativa, cooperante, analítica, generalista, multidisciplinaria, humanamente contributiva, constructiva, dialogante, comunicativa, interactiva, creativa, etc, y siendo así, irán abandonándose otros valores como la competitividad desleal, racismos nacionales de bandera, adoctrinamientos programados por instituciones establecidas con intereses monetarios, cualquierismos sociales establecidos y humanitariamente desmotivados, conductas emocionales aprendidas que no solucionan nada, propaganda con aspiraciones elitistas, fabricación de erróneos y distorsionados incentivos, referencias metafísicas insatisfactorias, etc.

 

La educación enfatizara en; valores humanos que mejoran la interacción, juegos mental y físicamente estimulantes, creatividad de nuevas formas mediante la correlación de la optima memoria asociativa, referencias físicas aplicadas a todas las disciplinas, enseñar comportamientos constructivos, reforzar positivamente la autoestima mediante la valoración de los logros individuales y colectivos conseguidos, reforzar positivamente el comportamiento creativo, fomentar el lenguaje descriptivo y constructivo para mejora de la situación (desuso de la critica abierta), planteamiento correcto de los problemas para que puedan aplicarse optimas soluciones, experimentación y aprendizaje de los errores inherentes al desarrollo e investigación para evitar la frustración, replicar todo el conjunto de principios físicos conocidos para introducirse en el método científico, participación colectiva escalable, etc.…

 

Actualmente la educación es muy especializada y solo proporciona una visión elitista de túnel que interesadamente patrocina el adoctrinamiento radical que sirve tan solo al sistema establecido. Ciencia, tecnología y educación han de estar provistas de conciencia social y ambiental para que todas interconectadas provoquen un cambio funcionalmente humanitario.

 

DEFENSA

Reducción del Gasto Militar y Reconversión de la Industria Armamentística; Que atrevimiento citarse como Defensa, ridícula paradoja la creatividad de los señores de la guerra que únicamente propulsan el conflicto entre naciones en aras de alimentar un único interés, su enriquecimiento privado garantizado por la caja de sus clientes estados, proclamándose elegidos para liberar el mundo de malvados villanos que ellos mismos crean para poder sobrevivir como falsos héroes de la atemorizada población mundial.

 La solución no es proveer a los estados de armamento para que puedan defenderse de un mal ficticio e inexistente sino prescindir del mismo. Si no existieran las armas, no existirían las guerras, así de simple. La ONU no es más que un organismo lacayo al servicio de los señores de la guerra interesados en crear un único ejercito mundial que nos proteja de los conflictos que ellos mismos crean para presentarse acto seguido como salvadores de la patria mundial. No hay mayor mercado que el mundo entero, bien lo saben ellos como pagan los gobiernos.

Esta declaración no es ninguna actitud ni opinión paranoica de conspiración, pueden consultar la historia de cualquier nación, donde, el denominador común siempre ha sido la opresión de los amos del mundo sobre la población para perseverar hasta el fin de los tiempos sus propios intereses.

Reyes, nobles, feudales, burgueses, lideres religiosos, terratenientes, y, todo tipo de instituciones sirvientes, han seguido siempre las mismas pautas para dominar a las masas, someter al pueblo mediante la implantación del miedo ideológico para conservar sus feudos y castillos. Aunque nos los veamos porque ya no se prodigan, siguen ahí….

Hoy día ya ni siquiera existe el combate directo entre las tropas de cualquier bando  rentablemente enfrentado ya que la gran maquinaria pesada se encarga de ganar las guerras a distancia. El soldado se ha reconvertido en un obrero humanitario constructor de lo que sus compañeros u aliados han destruido, curiosa paradoja. Las reuniones de naciones unidas únicamente deberían tener un propósito, la paz mundial, pero no implantada por la fuerza o intimidación de su arsenal, sino por la eliminación de todo este, es decir, todo lo contrario a sus objetivos actuales. Siendo así, el gasto militar en armamento quedaría reducido a la mínima expresión siendo únicamente necesario medios de transporte militar, desprovistos de armas, empleados para el desplazamiento de las tropas o vigía de labores humanitarias que ayuden de verdad a desarrollar el mundo y no destruirlo. Armas de Creación Masiva

Reduciendo el gasto militar en armamento, únicamente habría que soportar el salario de las tropas reconvertidas a ingenieros, creadores del desarrollo mundial como misioneros. Para aquellos que abogan por perpetuar el mal necesario de fabricar armas porque da trabajo a mucha gente, decirles que esta industria también se vería reconvertida, ¿De que forma?; sustituyendo la fabricación de armas por semejantes utensilios necesarios para el nuevo desarrollo mundial tales como, ollas, cubiertos, carpintería metálica, material para estructura de nuevos inmuebles (acero y hierro), nuevas infraestrucutras  etc…, en definitiva, un sin fin de productos realmente necesarios sustitutos de la actual cadena de producción armamentística.

No hay que promover el fin del mundo, sino que el mundo tenga un fin común. Esta medida ahorraría cientos de millones a todos los gobiernos mundiales sin verse afectada su industria armamentística que se reconvertiría, siendo el principal motor y creadora de productos necesarios para el nuevo desarrollo mundial. Tranquilos, no pertenecemos a ningún club del tipo nuevo orden mundial.

 

Ruegos y Preguntas.

 

 

 

 

 

 

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *