Cómo VOLVER A LA PESETA adecuadamente, ELIMINAR LA DEUDA PUBLICA para siempre y CREAR PLENO EMPLEO indefinidamente (II).

Royalty-free 3d computer generated clipart picture image of a team of 8 blue people holding up connected pieces to a colorful puzzle that spells out "team," symbolizing excellent teamwork, success and link exchanging.

Y tras volver a la peseta adecuadamente, ahora como eliminar la deuda publica para siempre introduciendo la creacion del pleno empleo indefinidamente……….

 

El artículo 123 del Tratado de Maastrich prohíbe a los gobiernos pedir directamente al BCE, pero, hace una excepción en el parágrafo 2 para las “entidades de crédito públicas”, algo que España ya tiene con Bankia si la transforma directamente en este tipo de entidad. La Bancoteca seria otra entidad similar sin contar esta con ningún tipo de activo toxico ni deuda alguna que la esclavice a los intereses de los banksters mundiales. Con esta medida, podríamos pedir un préstamo por el importe total de la deuda publica de 600.000 millones de € a una tasa del 0,75 % que podría ser amortizada tan solo creando un nuevo impuesto del 1 % sobre el total de transacciones financieras realizadas en nuestro país. “My name is Bond, SpainBond”.

 

Además de ser una lucrativa fuente de ingresos evitaríamos los ataques especulativos de entidades Droghiadas e inquinas como Goldman Sachs y sucedáneos. Por otro lado, deberían limitarse las posiciones cortas tan solo a un día su operativa ya que así realmente se cubrirían las necesidades reales de intercambio o trading profesional que mantiene la liquidez del mercado, mostrándose al mismo tiempo quien las realiza para descubrir si existen conflictos de intereses.

 

Muchos desconocen como estos villanos financieros utilizan las cuentas margen de todos sus clientes para alquilar sus acciones a los intereses de estos amigos de lo ajeno que no aportan nada y saquean a la economía con la práctica de la venta en descubierto, pero con la anterior medida, su operativa tan solo podría limitarse a un día y finalmente la abandonarían. Cerraríamos así con todos estas medidas la ventanilla del casino mundial que nos gobierna.

 

Ellen Brown, en su excelente libro “Telaraña de deuda”, propone una fantástica solución alternativa para eliminar la deuda pública; acuñar monedas por valor de un billón de dólares ya que no existe ninguna ley que marque el techo del valor de las nuevas monedas emitidas por el gobiernodirectamente libres de deuda. Estas nuevas monedas liquidarían para siempre la deuda nacional, y, a partir de ese momento se emitirían nuevos billetes americanos libres de deuda para el uso real de la economía. Se fijaría en el 100 % las reservas requeridas a bancos públicos y privados para abolir la reserva bancaria fraccionada que falsifica nuevo dinero-deuda de la nada evitando así el déficit perpetuo y la bancarrota, y, se crearía al mismo tiempo el interés que financiaría el gasto público gubernamental eliminando tambien directamente la inflación. Para nuestro caso, podríamos dar este mismo paso pero acuñando 100 monedas de plata por valor de 1 billón de pesetas cada una empleando la misma formula anterior pero digitalizando todas las nuevas pesetas emitidas por el gobierno tras acuñar las nuevas monedas. Dado que esta medida supondría una nueva ley a la que muchos se opondrían ya que supondría el fin de su ventaja diferencial sobre la gran mayoría, mejor por el momento utilizar sus vigentes leyes para que no puedan negarse a todo lo anteriormente propuesto. Declarar la deuda odiosa y fraudulenta seria otra medida factible aplicando el derecho internacional dado que no atiende al principio legal de consideración, pero, obviamente seria peligrosa ya que los principales países acreedores podrían declarar una guerra que además les reportaría suculentos beneficios.

 

Solucionados todos nuestros problemas creados artificialmente, un nuevo cambio social se produciría, emergería una transición suave de economía monetaria de dinero-deuda al servicio de unos pocos hacia una economía monetaria libre de deuda al servicio de toda economía real productiva. Pero, no debemos obviar que el lado oscuro de las finanzas seguiría disfrutando de una ventaja diferencial, la corporatocracia.

 

Para dejar de usar este régimen de “libre mercado” que solo sirve a los causalmente dueños del capital, con los nuevos fondos creados de dinero libre de deuda acometeremos múltiples megaproyectos nacionales que promuevan el pleno empleo indefinido, la sostenibilidad estratégica ligada a un equilibrio dinámico multidisciplinario, la eficiencia cooperativa multisitemica y el respeto inherente al medio ambiente y la naturaleza. Y para ello, utilizaremos un enfoque holistico aplicando humanitariamente la ciencia y tecnología existente, reconociendo así la eficiencia y funcionalidad de la misma sin necesidad de nuevas leyes, códigos morales u otras programaciones sociales condicionadas que las obstruyan. Hasta ahora, todos los progresos científicos y tecnológicos han sido enjaulados y aprovechados por la corporatocracia que controla y manipula a su antojado beneficio privado “la propiedad industrial e intelectual”, impidiendo así que todas sus ventajas lleguen a la gran mayoría. Hace ya algún tiempo ha comenzado una sigilosa nueva guerra mundial digital para velar por los “contenidos protegidos con sello digital y/o patentes” que han secuestrado a sus autores la oligopolistica corporatrocacia que disfruta en exclusiva de los derechos de distribución y difusión de la “propiedad industrial e intelectual” que estos últimos crean. La Cleptocracia tan solo beneficia privadamente a unos pocos a cambio de no aportar nada, alejando al mismo tiempo al creador del consumibot (usuario de bienes desinformadamente programado). La tecnología contemporánea nos ha facilitado múltiples herramientas para crear nuestras propias creaciones y contenidos digitales para comercializar con ellos sin necesidad de representantes terceros interesados en exprimir las creaciones ajenas. Estos piratas tan solo se representan a si mismos y protegen únicamente su valioso tesoro de monopolio, intentando controlar el único canal de  información libre y distribución que les queda por conquistar y que a toda la humanidad nos puede liberar de su sistema monetario de dinero-deuda inherentemente fraudulento, Internet.

 

Mediante su dinero-deuda creado de la nada y falsificando nuevo dinero-deuda mediante el principio de reserva bancaria fraccionada ya han conseguido controlar todas las empresas que manufacturan herramientas digitales tales como Apple, Microsoft, Nokia, Samsung, Sony, etc., pero no les basta, no, además quieren vigilar el mar donde navegan todos los contenidos creados por los auténticos autores y vender todos sus peces. Su única intención es vetar y expulsar a aquellos que no paguen sus tasas impuestas por el pescado que solo ellos pueden vender.

 

Cuando los autores y/o otras alianzas de cualquier sector descubran que ellos mismos pueden distribuir por la red u otros canales su contenido sin necesitad de acudir a terceros, como ya sucede con todo el software libre de GNU/Linux que facilita la creación de todo tipo de contenido y su posterior comercialización sin ninguna restricción, se darán cuenta de quan grande es el océano de Internet y que sus peces pueden estar en la mesa de todos por un adaptado precio, e incluso gratis. Será entonces cuando el sindicato de autores y/o otras alianzas descubran su máximo potencial y abandonen a aquellos que dicen velar por sus creaciones de “propiedad industrial e intelectual” e intereses. La propiedad de cualquier tipo es tan solo un mecanismo de restricción a la libre accesibilidad controlada. No existe mayor intelecto que compartir libremente cualquier creación en beneficio de todos.

 

Por otro lado, y golpeando desde antaño por igual a todos los demás sectores como el agrícola, manufacturero y servicios, el desplazamiento tecnológico ha sido y es el gran causante del desempleo mundial, y este ira en aumento si no se redirige el beneficioso crecimiento exponencial de la tecnología a favor de toda la humanidad.

Las nuevas sociedades encargadas de acometer todos los nuevos proyectos serán declaradas como tales, es decir, serán de sus socios trabajadores participados, y no de ningún interés capital parasitario. Ya no más personas jurídicas o acciones que solo sirven a los intereses del capital. Las sociedades ya existentes poco a poco dejaran de usarse debido al despertar que generara el nuevo cambio, borrando este al mismo tiempo las anteriores creencias del distorsionado incentivo monetario y los hábitos adquiridos de únicamente priorizar el beneficio económico. Hasta ahora solo importaba la ganancia, a partir de ese momento lo único que importara será el ser humano.

 

El dinero es tan solo un falso incentivo que distorsiona el autentico valor vital de los productos. La creatividad en beneficio de todos será el autentico incentivo, el dinero libre de deuda por el momento únicamente será un instrumento a emplear durante la transición suave que se encargara durante esa etapa de crear pleno empleo indefinido…….

 

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *