Cuentos Populares (2); “La Niña de Rajo-Hoy”

cuentos-populares-2

…Recientemente, Rajo-Hoy, un candidato de una época muy muy muy lejana, le pregunto a la hija de un amigo qué le gustaría ser cuando fuera mayor. Ella respondió que quería ser presidente, algún día.

…Sus padres, ambos proclamados de izquierdas, acérrimos a cualquier Movimiento NeoSocialista, (pero de primer mundo claro), estaban presentes, y Rajo-Hoy, continúo preguntando:

…”¿Si algún día llegaras a ser presidente, qué sería lo primero que harías?”
…Ella respondió sin vacilar: “Daría alimentos y viviendas a todos los pobres.”
…Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa:
…”¡Bravo, que propósito más loable!” le dijo.

Y continuo: ….”Pero para eso no tienes que esperar a ser presidente. Puedes venir mañana a mi casa a cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín, y te pagaré 50 euros por el trabajo. Luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde siempre hay un mendigo, y tú podrás darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para su casa.”

La niña pensó durante unos segundos; luego, mirándole fijamente a los ojos le preguntó:
….“¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo y le pagas directamente a él?”
….“Bienvenida al CENTRO”, le contesto.

No saquéis ninguna conclusión política, es solo una valoración con sentido común.

Moraleja: Deberían desaparecer los términos en política derecha e izquierda, o mejor aun, la política, y, sustituirse por la correcta definición de Centro, desde donde debería partir cualquier conjunto de métodos laboral-económico-sociales en aras de procurar el equilibrio sostenible, la liberalizacion humanitaria y la justicia societaria, y no declinarse nunca mas por ningún bando ni lado de la balanza que divide y excluye a una parte de la sociedad enfrentándola al mismo tiempo con la otra por “ideales” que ni siquiera ninguna parte entiende.

 

….La niña de Rajo-Hoy, creció y en el colegio publico ingreso. Entre clase y clase un nuevo grupo de amiguitas forjo. Sus notas y calificaciones una gran admiración por los maestros causo; la docencia, instrucción y formación sus expedientes marco y la enseñanza publica triunfo. Pero, como muchas otras travesuras infantiles en su crecimiento surgió, y en particular una de ellas que consistía en ir al los servicios durante el recreo y pintarse los labios marcando la huellas de sus espejos en los mismos.

….La directora del centro las reunió y pregunto; ¿Sois vosotras quienes mancháis todos los días de carmín los espejos?

….Ellas, ajenas a cualquier responsabilidad y obligación dijeron; “No”

 La directora del centro a todas las alumnas del centro reunió y casualmente ninguna de ellas con un si respondió. Entonces, sin acusar ni señalar nunca directamente, les informo y advirtió a todas de que por favor no continuaran con la costumbre de manchar los espejos de carmín porque a las mujeres de la limpieza les costaba mucho realizar esta tarea y no eran las propias de sus deberes. Pero, caso omiso recibió y en saco roto cayo.

Fue entonces cuando con el personal de limpieza la directora un plan tramo; “Deben ustedes limpiar los espejos de los baños con el agua del inodoro durante los recreos para que las docentes las vean”, y así fue como sucedió.

En una sola semana, ya nunca más una mancha de carmín se vio. La educación por fin triunfo.

Moraleja; No es lo mismo escolarizar, que formar y educar….¿Te gusta enseñar?

 

 

 

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *