Economia Sumergida: Cuota de Impuesto Social por lo que Realmente se Trabaja

economia-sumergida

Algunos territorios poco mas desarrollados tienen la extraña costumbre de fijar tributos en función de lo que se consume, es decir,  la tasa impositiva que abona cada contribuyente se aplica directamente sobre  los productos que realmente consumen, ¡¡¡Que osadía!!!, ¿Como se atreven a cobrar justamente por lo que consumes y no por las necesidades gubernamentales interesadamente creadas que únicamente alimentan el “bienestar del estado”?

Conocido por sus relojes, y por su engranaje fiscal que funciona con la misma precisión que estos, existe un territorio que grava sus productos proporcional y directamente a lo que estos se consumen, por ejemplo, si compramos bolsas de basura, parte del precio de este bien será la carga impositiva destinada a la recogida de basuras. Se trata de una formula muy sencilla, fiscalizar indirectamente los productos que se consumen.

Abusos impositivos directos,  tan solo castigan al verdadero bienestar social de los consumibots, que, finalmente optaran por participar en la economia sumergida

Bien, reflotar nuestra tan consolidada economía sumergida, que supone el 20 % del PIB, pasaría por aplicar esta misma medida al trabajo, es decir, pagar impuestos sociales por lo que realmente trabajas sin perder ningún derecho-permiso social. ¿Alguien ha visto algún trabajador uniformado de buzo?, si una economía esta sumergida, es porque alguien la hundido.

Imaginad un trabajador que esta cobrando la prestación por desempleo y no puede perder la misma ya que es su única fuente de ingresos, bien, si ocasional o habitualmente durante esa etapa le surgen trabajos esporádicos no continuos podría tener dos opciones; abandonar e interrumpir su única fuente de ingresos para darse de alta como autónomo, o bien, pagar una cuota a la seguridad social  proporcional al trabajo realizado y en función de los días que trabajados. Añadido, mantener el derecho-permiso a la prestación por desempleo. Mejorado, sumár al computo total de sus bases de cotización el tiempo cotizado por los trabajos realizados.

¿Qué opción se elegiría?, ¿A caso quien trabaja no se contribuiría?. No es lo mismo contribuir a, que contribuir-se.

Esta medida promueve el pluriempleo mixto (publico/privado) en aras de reflotar la economía sumergida mejorando además las condiciones de los trabajadores buzo que tanto lo necesitan. Quién paga descansa, pero quien cobra más.

Cualquier desempleado podría incluir en sus presupuestos la tasa impositiva destinada a satisfacer la parte proporcional de seguros sociales e IRPF. Factores a tener cuenta; durabilidad del trabajo y/o cantidad ingresada.

Supongamos que vuestro vecino esta en el paro, solicitándole que os presupueste reformar un baño, la cantidad asciende a 1.000 € por un total de siete días trabajados, bien, podría aplicarse una tasa única del 15 % que satisfaga y cubra los costes sociales. Por tanto, no importaría el tiempo, sino el porcentaje marcado a ingresar por los trabajos realizados, siendo así, se eliminarían los desajustes tributarios que muchos podrían aprovechar para no marcar realmente el tiempo que trabajan.

¿Qué asegura el éxito de esta medida?, la conciencia laboral de todos los no trabajadores en aras de autocontribuir-se, repercutiendo además directamente sobre el Desestado, todos, han salido justa e igualitariamente beneficiados. 

 

 

 

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *