Estrategias con BitCoin para Todos los Usuarios de WikiBolsa

logo-bitcoin-la-wiki-bolsa

Paseando hoy por los gráficos BitCoineros, hemos detectado una gran oportunidad para Ganar Dinero, tan solo ha de aplicarse el Análisis Técnico, que, habitualmente es my certero.

Concretamente, solo tenéis que seguir los pasos de la estrategia número 15, aunque un tanto modificada, ya que, a las condiciones de la criptomoneda ha de ser ajustada, Y sin más prosa, veamos de qué va la cosa:

En la simbología chartista, la figura del toro representa a los alcistas, y, la imagen del oso personifica a los bajistas, hasta aquí, supongo que nada nuevo. Al margen de arbitrarias dualidades enfrentadas que tan solo identifican posiciones monetariamente orientadas, encarnaremos en la figura bajista del oso a un simpático personaje que renombraremos como Doji, pero antes, identifiquemos las características de esta vela y sus diferentes formas:

Un Doji, es una vela donde coincide el precio cotizado de la apertura con el del cierre, es decir, no tiene cuerpo. Aunque no esperéis encontrar esta coincidencia precisa ya que en múltiples ocasiones se observa un diminuto cuerpo donde casi no existe diferencia entre el precio apertura y cierre.

Cuando se produce, se interpreta que el mercado esta indeciso, o mas bien preciso según  la tendencia que le preceda. En el dibujito de arriba, se identifican 5 tipos, pero descartaremos los 2 últimos ya que no son necesarios para elaborar esta sencilla estrategia. Cariñosamente, renombraremos a esta figura como “Osito Doji”, ¿Por qué razón?, porque la cotización que preceda a su formación será muy bajista, o bien se formara en el retroceso de un canal alcista, mimara vuestro dinero, y, existirán semejanzas con la actuación del famoso oso exhibicionista.

Tras una caída del precio, y teniendo en cuenta la tendencia que preceda, muy bajista o retroceso en una canal alcista, la comunidad de rastreadores monetarios interpreta la formación de esta vela como una parada que identifica el interés del gran publico por acumular títulos monetarios al precio de cierre. Esta interpretación tiene aun más relevancia si el volumen que se genera en el punto de entrada es muy alto, superando ampliamente su media mensual. En esta estrategia, tendremos ligeramente en cuenta lo anterior, pero, además añadiremos otras pistas que nos ayudaran a mimar nuestro dinero cuando venga el Osito Doji.

También asignaremos al Osito Doji una identificación cinematográfica animada, ¿Recordáis la pareja de simpáticos osos que sustraían las meriendas de los Sundays Yellowstoneros?, pues en términos bursátiles, esta vela actúa del mismo modo, ya que cuando se produce se merienda todas las acciones que se han puesto en venta a un precio determinado que el “Sr. Mercado” interpreta como interesado. Mantenemos la recompensa de ofrecer un manillar de bicicleta a quien nos envíe una fotografía del tal mercado. Wanted Market, Dead or Live…

Y hasta aquí, los características mas relevantes de la estrategia numero 15, no obstante, continuad leyéndola en este enlace si estáis interesados en obtener un sueldo mensual interesante.

Pues bien, el Osito Doji al BitCoin ha llegado, y muchas criptomonedas se ha merendado.

En esta ocasión, vemos que se cumple el primer escenario de la metodología aplicada, donde, para un Escenario muy Bajista; tras una prolongada caída, los grandes títulos monetarios detienen la misma en puntos causalmente determinados. El Osito Doji nos indica que estas meriendas se producen cuando: la cotización se detiene tras una prolongada caída que indica que todos participantes del mercado están ahora comprando títulos en ese precio determinado.

Antes de hacer una lectura para BitCoin, veamos su grafico actual cotizado

Efectivamente, el Osito Doji tuvo lugar el día 5 de Octubre del presente año, donde, podréis ver que volumen es altamente negociado, que, significa que toda la criptomoneda que se vendía era absorbida por el Sr. mercado. Es un doji de larga cola, que, viene a reforzar el interés por la comunidad Bitcoiner a precios que cotizaron ese mismo día, situados entre 270-320 $. Por lo tanto, el anterior rango de precios es un buen candidato para su próximo suelo a corto plazo, concretamente, 320 €. Hagan juego Sres.

Pero, no fue el osito doji del día 5 el que interesa, fue el que se produjo el día 6  que se comió todos los Bitcoins que había en la mesa. El volumen de compra negociado ese día, está entre los niveles mas altos de todo el historial de la criptomoneda, tal y como podréis observar en el tercer grafico. Por lo tanto, los precios de apertura y cierre de esos dos días son referentes de compra para obtener grandes plusvalías.

Aunque 320 $ seria el mejor precio de entrada, a partir de 340 $ es la opción mas ajustada, es decir, cuando toque la directriz de la última secundaria trazada.

Si decidís seguir esta estrategia, adquiriendo BitCoins a 340 $ como precio de entrada, seria conveniente seguir la siguiente escala de ventas: la primera venta se producirá en 450 $, obteniendo así un 30 % de ganancias, pero ¿Por qué este precio de salida?, mirad el segundo grafico y veréis que es una fuerte resistencia.

Si la cotización supera los 450 $, volved a comprar BitCoins alrededor de ese precio, y, la segunda venta realizarla alrededor de los 530 $, base del triangulo perforada a principios de Agosto del presente año. En esta segunda etapa, obtendréis un 20 % de alegres plusvalías.

Si superase los 600 $, comprad de nuevo BitCoins a alrededor de este precio, y, realizad la tercera venta sobre los 700 $, obteniendo así otro 20 % de ganancias.

Y hasta aquí, si reinvertís todas las plusvalías obtenidas durante esta estrategia, habréis doblado vuestra inversión BitCoinera.

Pero, ¿y si la cotización de BitCoin sigue cayendo?, no os preocupéis, podéis seguir esta otra propuesta.

Para cualquiera de ellas, podeis Comprar y Vender BitCoins en CoinBase

 

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *