Finance Wars (Episodio 3): “Los Estados Unidos de Europa (EUE)”

estados-unidos-de-europa

Propuesta de Futuro ya presente; EUE, El Nuevo Continente

 

………Actualmente, Europa se encuentra inmersa profundamente en esta misma situación por crear una unión de estados que realmente no lo es, ya que únicamente tienen en común una moneda, el €uro.

Si el viejo continente realmente fuese los estados unidos de Europa, deberían estar ligados y obligados todos sus miembros por políticas fiscales y monetarias comunes, y no que cada estado sea libre de confeccionar y aplicar las que mas les convenga eludiendo así su responsabilidad con el resto de estados miembro.

Este grave error, junto con la misma situación financiera compartida, ha permitido al mercado enseñarse con toda Europa a costa de tan solo unos pocos estados como Grecia, Portugal, Italia y España. No es tanto un problema de deuda soberana, que tambien, sino de inexistente crecimiento económico que perjudica a nuestra moneda y por lo tanto al valor de nuestra deuda que corre el peligro de no ser atendida.

De nuevo el Banco Central Europeo se equivoca inyectando liquidez para comprar bonos soberanos, salvando así indirectamente al sector financiero tenedor de estos activos. Si agrupasen toda la deuda Europea en un único activo de renta fija, Eurobono, equilibrarían la solvencia de todos los estados miembros y evitarían la sangría especulativa del mercado que no es más que un castigo directo al estancamiento económico creado por no ayudar directamente desde un principio a la economía real productiva.

Especular no es más que aprovechar una oportunidad de inversión creada por la mala gestión o ineficiencia de otros, y esta desunión fiscal y monetaria europea junto con el excesivo endeudamiento de sus naciones ha permitido la entrada de las tropas especulativas, aliadas del lado oscuro tenebroso de las finanzas. Cualquier dato indicativo de la economía del viejo continente, PIB, tasa de desempleo, crecimiento, etc., debería ser anunciado en conjunto, evitando así que un solo estado pueda arrastrar al conjunto por efecto contagio.

Si no actúan rápido e inyectan liquidez directamente a la economía real productiva para reactivar así la misma, significando este paso una apuesta firme por la fortaleza común económica, creando al mismo tiempo un único activo de renta fija para el viejo continente que resalte nuestra solidez como los estados Unidos de Europa, el euro es la próxima victima de esta cacería, y sin crecimiento con alto nivel de deuda seria una presa fácil para el mercado.

Deberían crear una carta de independencia para los Estados Unidos de Europa, incluyendo a todos los estados miembros en las mismas condiciones fiscales, políticas, y monetarias, así de sencillo.

Y como refuerzo de los Estados Unidos de Europa habría que dotar de valor real a nuestra moneda, es decir, monetizar al euro respaldado por el valor real de algún metal des-precioso, por ejemplo, la plata, y no por la ilusión de un papel que no esta respaldado por nada tangible de valor. Al respecto y para mayor información detallada, vease en el siguiente Link de D. Francisco Llinares esta teoría que propone dotar de valor real a cualquier moneda, siendo al mismo tiempo esta medida extraordinaria un antídoto para cualquier crisis e instrumento de ahorro eficaz e impasible a la destrucción de valor por ir ligado a la ultima cotización mas alta del metal. Aunque existe uno aun mas efectivo, reformar el sistema monetario.

 

http://www.rankia.com/blog/llinares/897667-entrevistas-d-hugo-salinas-price

 

La depreciación u apreciación de unas monedas frente a otras atiende únicamente al trading diario para satisfacer la demanda real de las mismas para cubrir necesidades de comercio internacional u otros menesteres, pero su valor real intrínseco siempre debería quedar avalado por el valor real de algún metal des-precioso. Un buen amigo me pregunto un día; ¿Sabes cual es el mejor negocio del mundo?, atónito e interesado respondí que no, y me dijo; “Comprar un trader por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale”. Conclusión; nunca compréis un activo financiero por lo que os dicen que vale. Y siendo así, esta medida de monetizar la plata dotando así de valor al euro aseguraría que se comprara el mismo por lo que realmente vale y no por lo que dicen que vale. Elegimos la plata por su uso industrial en varios productos y sus caracteristicas intrinsecas.

 

Con estas medidas, pasaríamos a ser el Nuevo Continente, Los Estados Unidos de Europa (EUE), la victoria definitiva de la fuerza económica real productiva. Mas bien, de la nuevo PlUTOcracia, pero anunciado con triunfo tiene más gracia.

 

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *