FuncionaLios: Fuente de Creacion de 1.000.000 de Empleos

funcionalios

No es lo mismo, Causa, que Efecto, ¿Te gusta FuncionaL?

Distingamos dos términos, Funcionar; Ejecución de funciones propias (Causa), y, Funcional; Utilidad Practica Aplicada (Efecto), ¿Cuál es la diferencia?, Ninguna, ambas son causa y efecto, salvo si hablamos de seres humanos claro.

Bien, pues redefinamos un concepto que clasifica a los trabajadores de la administración publica, los funcionarios. Obviamente funcionan porque ejecutan instrucciones de manuales “públicamente orientados”, hasta ahí nadie puede cambiarlo, de momento…..pero, su funcionalidad puede mejorarse, es decir, añadir a sus funciones propias, utilidades practicas aplicadas.

En este caso, mejorar sus condiciones de trabajo para que sus prácticas sean útilmente aplicadas, ¿Cómo?, Creando a partir de ellos 1.000.000 más de FuncionaLios. No os preocupéis, nadie va a relevarles de su precaria situación laboral, ni incrementarles la dura e intensiva jornada de trabajo, o recortarles sus derecho-permisos, no, eso solo lo haría un gobierno. Vamos a proponer otro método funcionalmente efectivo.

¿Utopía?, no, es tan solo una Realidad Factible para crear un millón de empleos fijos y estables para toda la vida, la que dure el estado claro. Y son;

 

1º.- Reducción de la Jornada Laboral sin Reducir el Salario Neto;

Implantando esta medida, muchos desempleados podrán optar a un puesto de trabajo ya que si se reduce la jornada laboral de unos muchos quedara margen para la entrada de unos nuevos pocos. Esta medida beneficia a los afectados y nuevos trabajadores, ya que los primeros disfrutan de más tiempo libre y los segundos optan a un puesto de trabajo. Una gran empresa publica como es el estado que tiene una plantilla aproximada de 3.300.000 funcionarios seria la gran beneficiada de esta medida, ¿Cómo?, os comento porque; la reducción de jornada laboral de funcionaLios permitiría acceder a mucha mano de obra especializada que en estos momentos oposita por una vacante y que no puede optar a la misma por la saturación y congestión que sufre el heracleo publico.

Reducción de salario, un 20 % aproximadamente, repartiendo este entre mas candidatos que opositasen a un nuevo puesto funcionaLio. Siendo así, como efecto directo también se reduciría; el desorbitado gasto publico que supone cubrir las nominas de los desempleados, y, la tasa de paro de mano de obra especializada que juega un papel fundamental en el desarrollo sostenible de un territorio.

Esta medida además promueve la productividad en el trabajo ya que no por mas trabajar se es mas eficiente, sino que se es mas eficiente y mas competitivo sin en menos tiempo se realiza el mismo trabajo. FuncionalidaZ querido Estado, FuncionaLidaZ. Esta medida seria inviable si no…..

 

…..2ª. Reducción de Costes Salariales:

Tranquilos, no sobre vuestro sueldo. Para entender esta medida, seremos escuetos parafraseando un refrán conocido; donde comen dos, comen tres, es decir, los costes salariales de dos trabajadores actuales han de ser iguales a los costes salariales de tres trabajadores. Para ello el gobierno debe implantar una reducción de los costes salariales de la seguridad social e IRPF sin repercutir ninguna de ellas en la generación de ingresos para sus arcas ya que tres trabajadores cubren los costes de dos.

Si, se puede. Esta reducción además aumentaría el poder adquisitivo de los trabajadores ya que tienen menos deducciones en su nomina lo que les da mayor capacidad de consumo…..

….y si hay mayor numero de trabajadores con mayor poder adquisitivo se activa de nuevo el consumo, si se activa el consumo aumenta la producción de las empresas, si las empresas tienen que aumentar la producción para satisfacer un mayor consumo contratan a nuevos trabajadores generando además beneficios en sus cuentas debido a la venta de sus productos que han de satisfacer la demanda creciente, si hay mas beneficios las empresas invierten en mas en recursos humanos o se diversifican en nuevos productos que estimulan de nuevo la demanda y el consumo, si las empresas obtienen mas beneficios con un mayor numero de trabajadores el estado recaudara mas por ambas vías y podrá destinar estos nuevos recursos a gasto publico creando nuevos puestos de trabajo ….Y con esta rueda, se vuelve a activar de nuevo la economía de mercado monetario.

 

Hasta siempre, EXfuncionaRios p€oliticamente orientados, Bienvenidos, FuncionaLios Socialmente Asociados. Ejecutad las funciones socialmente asignadas aplicando utilidades eficientemente practicadas. El siguiente paso, facilitaros herramientas de descongestión masiva para que vuestra funcionalidad mejore y sea dinámicamente efectiva.

Valga como ejemplo; centralizar y reunificar todas las bases de datos para que la administración sea solo una, liberalización de la actividad empresarial a favor únicamente de los agentes económicos, monitorizar todos los recursos patrimonio del territorio para simular y mejorar continuamente su uso, enfocar holisticamente todos los  sistemas para que interactúen entre si como uno solo al servicio de toda la ciudadanía. No os preocupéis, nos acompañara la ciencia y tecnología.

 

 

 

 

 

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *