Participaciones Preferentes; Activos Toxicos para Ahorradores

participaciones-preferentes

Déficit publico: Gastos Estatales > Ingresos = Emisión de Deuda Publica = Situación Económica Grave = Ausencia de Crecimiento = ¿Recortes o Lo Pagamos con Impuestos?, No contestéis, porque la respuesta no solo va a ser una.

Déficit Privado (Bancario); Deudas > Intereses y Comisiones = Emisión de Deuda Privada (Preferentes, etc.) = Crisis Financiera = Estafa Ahorradores = ¿Quién les Rescata? Efectivamente, más Impuestos.

 

En la actual coyuntura económica, Imaginad que tenéis una empresa y necesitáis financiación para cubrir gastos u otros proyectos necesarios, acudís por tanto al mercado de crédito endeudándoos por encima de niveles aceptables, es decir, por encima del 50 % del valor de vuestros activos, asumiendo por ende excesivo riesgo si empeora el escenario. Efectivamente, os habéis arruinado, solo monetariamente claro.

Por los efectos y consecuencias de la anterior relación, la deuda, ha de estar contenida, ya que descontrolada, termina con cualquier empresa y sirve para que la economía sea de nuevo cíclicamente saqueada. Igualmente sucede si os endeudáis como individuos, así que cuidado, o seréis saqueados.

No obstante, la Banco-Cleptocracia dispone de instrumentos que succionan los ahorros de todos aquellos por los que son desconocidos. Con todos ustedes, el arma de destrucción masiva que ofrecen Bancos y Cajas, las participaciones PrefiereParientes

Estos simpáticos híbridos, presentados como renta fija pero cotizados en un mercado secundario, son instrumentos captores de ingenuos ahorradores. Se les trata a sus tenedores como acreedores, a cambio de un cupón o renta condicionado que nunca es pronunciado al interesado. ¿Asegura el emisor su retorno?, no, de ahí que sean interesadamente cotizadas. Pero seguramente de todo esto vuestro Banco ya os haya desinformado, explicándoos que; tienen un plazo perpetuo en algunos casos, la amortización es aleatoria, pagaran cupón a merced de algunas condiciones como obtener beneficios en difíciles situaciones, etc. ¿Aun no tenéis unas? Son la última moda, tíos, como mola.

Antes de usarlas, consulte las contraindicaciones, manténgalas fuera del alcance de sus ahorros, y, juegue en el casino que tiene muchas mas probabilidades de éxito. No obstante, Francisco Llinares ofrece en esta comunidad excelentes carteras que contienen este tipo de activos siendo el retorno de capital muy atractivo.

 

Efectivamente, estos productos son una Estafa. Razones legalmente justificadas que pueden ser reclamadas; Prácticas Comerciales y Administrativas Desleales produciendo estas últimas Acciones Engañosas.

Extensamente, podéis añadir si fuera el caso;

Según ley, esto es así ya que se considerará engañosa toda práctica comercial o administrativa que cumpla una de las siguientes condiciones:

  • 1.   Contenga información falsa y por tal motivo carezca de veracidad
  • 2. En la forma que sea, incluida su presentación general, engañe o pueda engañar al consumidor aun cuando la información sea correcta
  • 3.  Le haga o pueda hacerle tomar una decisión sobre una transacción que de otro modo no hubiere tomado

2 y 3, Cumplidas.

 

Además, también incurre en prácticas comerciales y administrativas desleales debido a omisiones engañosas, en este caso de información contratada. El concepto de “omisión” tiene que ver con el hecho de que los consumidores necesitan información para tomar decisiones con conocimiento de causa. El comerciante, empresario o entidad deberá proporcionar la información sustancial que necesite el consumidor.

Es engañoso:

  • 1.   Omitir información sustancial que necesite el consumidor, según el contexto, para tomar una decisión sobre una transacción con conocimiento causa.
  • 2. Ocultar la información sustancial u ofrecerla de manera poco clara, ininteligible, ambigua o en un momento no adecuado.
  • 3.   No dar a conocer el propósito comercial de la práctica comercial en cuestión en caso de que no resulte evidente por el contexto.

 

1 y 2, Cumplidas

Obviamente, desinforman a particulares ofreciéndoles estos productos como un refugio financiero seguro, pero para ellos claro. De nuevo la figura del “asesor”, comete prácticas comerciales desleales utilizando acciones engañosas, y, omite información relevante para que exista parte ingenua contratante.

Participaciones Preferentes, activos tóxicos del futuro, con riesgo 0 para los emisores. Únicamente lo sentirán los ahorradores. Desde aquí, nuestro más sentido pésame.

Todos aquellos que contrataron estos productos descubrirán la estafa cuando; quieran recuperar su dinero. Y tendrá lugar la siguiente secuencia; fuerte caída del valor nominal debido a la venta masiva que tiene como causa recuperar parte de lo invertido, reclamaciones hacia los estafadores emisores, y, perdida de ahorros destinados a jubilaciones, formación para los hijos, herencia o colchones, etc.

Tras la venta masiva desperada, los nuevos tenedores, que incluso serán los propios emisores, aprovecharan la oportunidad generada. Será; amortización del 60-80 % del nominal como oferta de canje. Lastima que no puedan aceptar todos aquellos que por miedo vendieron incluso al 25 %. Ebuala, así surgirá la próxima crisis, perdón, estafa.

¿Su origen y causa?, Principalmente la quiebra inducida de las Cajas, que, necesitan emitir este tipo de activos si quieren sobrevivir. ¿Sabéis quien las dirige?, Os daremos pistas; Rosas, Tigres, Gaviotas, Leones….Todos quieren ser los Campeones.

La Deuda Publica, el próximo colapso acumulativo.

 

 

 

 

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *