Propuestas y Medidas para Liquidar la Deuda Autonómica

deuda-autonomica

En la anterior saga, “Yes, We Buy Spain”, ultimo capitulo, “SpainGame…..”, mencionábamos que, el importe total aproximado de deuda autonómica de esta nuestra nación asciende a 170.000 millones de euros, ahí es na. En este mismo episodio destacábamos como eliminar progresivamente nuestra deuda soberana tras adquirir un gran crédito todos los españoles que iríamos amortizando gracias a la aplicación de un nuevo modelo económico que estimulase activa y productivamente a nuestra deteriorada economía productiva.

Dado que cualquier plan económico nunca debe aplicarse tan solo teniendo en cuenta su método teórico sino que ha de elaborarse desde varios planteamientos prácticos derivados de una evolución económica constante y nuevas necesidades o causas surgidas, al hilo de lo anterior, conexionaremos en este post otro anterior aquí publicado.

El sentido de la vida se descubre uniendo de adelante hacia atrás todos los puntos vividos, ya que no tiene sentido programar de presente a futuro  el cumplimiento de un camino de puntos desconocidos. En relación, y uniendo un punto anterior,  hace un tiempo propusimos un nuevo modelo productivo para este nuestro país que progresivamente fuese sustituyendo al ya obsoleto modelo turístico e inmobiliario,

http://www.rankia.com/blog/economia-empleo/780954-nuevo-modelo-productivo-espanol-energias-renovables-industria-automovilistica-electrica

Leido, tendremos en cuenta los recursos generados por la venta u alquiler de terrenos municipales al servicio de este nuevo modelo económico productivo de energías renovables e industria eléctrico-automovilística, consecuencia directa y garantía de la amortización de la deuda de nuestras localidades y autonomías, así de sencillo.

Por otro lado, hemos de generar riqueza mediante la realización de infraestructuras productivas y su posterior cesión a explotaciones altamente cualitativas, es decir, invertir en carreteras inteligentes, transporte público eficiente, universidades multiarea, auditorios culturales y saludables hospitales.

El grosso de esta partida se centraría en actualizar nuestra red de ferrocarril local, autonómica y nacional, ya que actualmente esta desfasada respecto a nuestros avanzados vecinos europeos. El tranvía eléctrico metropolitano, la línea de alta velocidad estatal, y, la renovación de la actual red interprovincial, serian las estrellas de estas nuevas infraestructuras productivas de fomento que intercomunicaran eficientemente a la totalidad de la ciudadanía, impulsando así la creación de nuevo empleo y fortaleciendo nuevas relaciones socio-comerciales.

Al mismo tiempo, se cedería en explotación a empresas altamente cualificadas la administración y mantenimiento de estas nuevas infraestructuras en aras de garantizar el éxito de su gestión. Sociedades declaradas como tales, no estatales.

Universidades Multiarea, Auditorios Pluricultares y Saludables Hospitales, formarían parte de un nuevo plan estratégico provincial económico-laboral. Uno de los pilares fundamentales del progreso de una civilización es la correcta y amplia multiformación de sus habitantes, dime como te formas y te diré quien eres.

Nuestro oxidado modelo productivo de ladrillo y servicios turísticos únicamente aboga por mano de obra no cualificada mas sensible a la destrucción de empleo en épocas de estancamiento o recesion económica, a nuestras pruebas nacionales me remito. En otro anterior post ya propusimos la Educación MultiArea Desescolarizada hasta los 20 años, incluyendo en esta etapa la creación de nuevas carreras universitarias mas practicas y técnicas que realmente atiendan las necesidades laborales del mercado, siendo los estudiantes introducidos progresivamente en el mismo al unísono que terminan su formación especializada. La estimulación y motivación del correcto sistema educativo es clave para nuestro éxito económico-evolutivo.

Que decir cabe que para esta nueva propuesta necesitaríamos invertir en nuevos centros universitarios que fomenten la creación de nuevo empleo durante la construcción de los mismos, y una vez finalizadas estas grandes estructuras productivas, promoverían directa e indirectamente la creación de nuevo empleo para atender todas las necesidades de los centros. Visitad una universidad y entenderéis el modelo provincial de negocio formativo.

Como modelo local de negocio, Auditorios Comercialmente Expansivos; no hace mucho tiempo, presencie uno de los disparates mas sonados de mi localidad. Los dir-indigentes de nuestro excelentísimo decidieron construir un nuevo auditorio allá donde Cristo perdió su sandalia, y como no, ni este mismo ha ido a buscar su calzado.

No obstante, tuvieron la oportunidad de realizar la misma infraestructura en el centro de la ciudad, y, de haber estimado esta opción todos los negocios locales periféricos y otros nuevos hubiesen sido beneficiados por la afluencia masiva de consumidores de ocio cultural. La onda expansiva comercial provocada por una  intensa agenda cultural, da lugar a la creación de nuevo empleo, aumento del consumo y generación de riqueza local. Sin embargo, finalmente en este solar se construyeron nuevas viviendas desocupadas, bravo, excelentísimo.  

Respecto a la sanidaZ, no existe mejor austeridaZ que delegar la gestión y administración a empresas o aseguradoras desinteresadamente privadas. No debemos ser austeros en el servicio, sino en la administración, no debemos ser austeros cerrando instalaciones, sino creando otras nuevas cedidas en explotación a cambio de una rentabilidad, etc, en definitiva, un sistema sanitario eficiente…Urge, y es necesario, la construcción de nuevos hospitales para la creación de nuevo empleo y atención sanitaria de calidad para la ciudadanía, pero, de gestión privada y dominio publico, así de sencillo. O bien, introducir una dieta sana y equilibrada con ejercicio fisico combinada, ahorro seguro para evitar la industria Famafiada.

 

“Creemos nuestras propias soluciones y no construyamos nuestra particular crisis”.

Para la anterior cita y medidas aquí propuestas, ilústrense con este cuento:

 

“….Un hombre, vivía en la orilla de un camino y vendía perritos calientes. No tenía radio, ni televisión, ni leía los periódicos, pero hacía y vendía buenos perritos calientes.

Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía su producto en voz alta y el pueblo le compraba.

Las ventas fueron aumentando cada vez más, compraba el mejor pan y la mejor salchicha. Llegó un momento en que fue necesario comprar un carrito más grande, para atender a la creciente clientela. El negocio prosperaba.

Su perrito caliente era el mejor de la región.

Venciendo su situación económica inicial, pudo pagar una buena educación a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar Economía en la mejor Universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a casa y notó que su padre continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con él… ¿Papá, usted no escucha la radio? ¿Usted no ve la televisión? ¿Usted no lee los periódicos? Hay una gran crisis en el mundo!!! Y la situación de nuestro país es crítica!!! ¡Todo está mal y el país va a quebrar!!!

Después de escuchar las consideraciones de su hijo, el padre pensó… bien, si mi hijo Economista, lee periódicos, ve televisión, entonces solo puede tener la razón… y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan más barato (más malo) y comenzó a comprar la salchicha mas barata (la peor) y para economizar dejó de hacer sus carteles de propaganda.

Abatido por la noticia de la crisis ya no ofrecía su producto en voz alta, ni atendía con entusiasmo a sus clientes.

Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo hasta llegar a niveles insoportables. El negocio de perritos calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara Economía, finalmente quebró.

Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: hijo, tenías razón, estamos en medio de una gran crisis y le comentó orgullosamente a sus amigos: bendita la hora en que envié a mi hijo a estudiar Economía, él me avisó de la crisis…” 

 

 

 

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *