Radio Ibex35; Una Emisora que Desinforma a Oyentes que quieran Ganar 4.000 €

radio-ibex-35

Los índices bursátiles habitualmente se comportan como las retransmisiones de un partido de fútbol, sus cotizaciones son ondas herzitivas que narran las jugadas económicas como si de un locutor de radio se tratase. Los grandes comentaristas de radio deportiva de este nuestro país u otros nos trasladan en múltiples ocasiones a las jugadas que se viven en un partido; conocen e incluso memorizan nombres de jugadores, estudian sus características, saben las tácticas habituales de los equipos, reconocen defectos y virtudes del juego individual y en grupo, y todo esto les hace poseer un sexto sentido comunicativo que hace que se adelanten incluso a la siguiente jugada. Por ejemplo; si Alves sube el balón por la banda y se incorpora al ataque cediendo el balón a Xavi en el borde del área…. ¿Cual será la siguiente jugada?, probablemente un pase magistral interlíneas a Messí o Villa que empujen el balón hasta el fondo de la red. Esta respuesta no es más que una prolongación de un comportamiento muy probable que suceda entendiendo las variables que participan en el mismo, es decir, la confirmación y continuidad de una tendencia.

Pues bien, para aquellos que nos dedicamos a estudiar y analizar desinteresadamente los índices bursátiles u cualquier otro valor mediante  la utilización de tendencias de precios y volúmenes sucede exactamente igual, comentamos cada jugada (cotización) e intentamos predecir o pronosticar cual será la siguiente jugada teniendo en cuenta la tendencia que le precede.

Actualmente, el Ibex va perdiendo el partido y se encuentra en tendencia primaria bajista que no es más que el reflejo de una perspectiva de crecimiento económico mundial negativo y el estallido de una inmensa burbuja financiera que ha descubierto el sobreendeudamiento publico de la gran mayoría de países del globo. No obstante, en este escenario, y tras sufrir una caída superior al 30 %, parece estar comenzando una jugada que puede reportarnos un suculento beneficio si la seguimos con mucha atención. Intentare explicar la misma como si de un partido de fútbol se tratase, los equipos serán alcistas y bajistas. Además, os ilustrare la jugada con dos gráficos.

 

“Segunda parte en el estadio Ibex 35, Bajistas 3 – Alcistas 1. Dado el juego que han desarrollado los bajistas en la primera parte será muy difícil que los alcistas den  la vuelta a este marcador. La defensa Bajista cubre muy bien sus líneas siendo las mismas impenetrables, chocando los alcistas contra un muro defensivo infranqueable que ha impedido una llegada clara al área rival Bajista. San Martillo, el portero del equipo alcista, ha impedido que el marcador sea más abultado y ha salvado a su equipo de un marcador mas abultado.  Pero, en esta segunda parte parece que los alcistas han iniciado un cambio de tendencia y han incrementado sus fuerzas llegando cada vez con mas claridad al área contraria. Sus mejores bastiones enlazan jugadas en el centro del campo moviendo el balón con sentido e inercia hacia la red del contrincante. Tiqui Taca, se ha revertido la anterior tendencia bajista…..”. A continuación podéis ver la repetición visual de la jugada narrada.

Radio Ibex 1) Ibex3527-09-2011

Radiop Ibex 1) Ibex3527-09-2011Obvinciacambiodetendencia

Veréis que la tendencia secundaria que se inicio a finales de Julio sigue siendo aun bajista y aun no ha sido perforada su directriz al alza, pero, dentro del canal esta formándose una tendencia terciaria claramente alcista que indica un cambio de rumbo a corto plazo que probablemente acabe con esta tendencia secundaria. Además, el indicador de tendencia del volumen, OBV,  ha iniciado al mismo tiempo un cambio de tendencia a corto plazo que probablemente nos este indicando un cambio de dirección al alza. Es decir, el volumen, las fuerzas de los alcistas, esta incrementándose en cada máximo de esta tendencia cuarta  y que no son mas que las ocasiones de gol alcistas que se están produciendo al comienzo de esta segunda parte del partido. Además, el indicador Konkorde (Consúltese en Blai5.net) refleja una entrada masiva de los mejores jugadores (institucionales) cuando baja la intensidad del juego haciendo al mismo tiempo de defensa numantina impenetrable para los bajistas. Los cracks defensivos del equipo alcista cortan las ocasiones de los bajistas cuando se acercan a la directriz de la tendencia terciaria, es decir, absorben todo el papel que se vende en estas cotizaciones, dejando además un rastro claro de este cambio de tendencia ya que se forman martillos en la base del canal alcista de la tendencia terciaria. Esta masiva entrada se ilustra con los valles azules del Konkorde que están incrementándose de manera vertiginosa.

Y con una defensa alcista ordenada, únicamente falta que la línea de ataque culmine la jugada. Sabremos que esto es así cuando la cotización quede por encima de la tendencia secundaria bajista, pero cuidado con el quipo bajista que puede marcar un gol en cualquier momento y perforar la directriz de la cuarta tendencia llevando a la cotización del Ibex más allá de los 7.400 puntos. No obstante, parece ser que los alcistas no están dispuestos a que esto suceda ya que en estos niveles del canal absorben todo el papel.

Bien, si la segunda parte se desarrolla como esta previsto con una reacción alcista, que viene confirmada por el incremento de sus fuerzas (volumen) y llegadas al área contraria con más claridad (precios más altos), el siguiente paso será marcar dos goles para empatar el partido. La situación de claridad delante del portero bajista vendrá cuando la cotización diaria o cierre semanal termine por encima de 8.800 puntos aproximadamente. A partir de este nivel, ya no hay portero y podemos empujar la pelota al fondo de la red que son los 9.200 puntos. Si observáis el volumen por cotización del grafico de prorealtime, veréis que entre los niveles de 8.800 y 9.200 no hay actividad, y esto significa que la subida es libre y no hay obstáculo ni portero que nos impida marcar ¡¡¡Gooooooooooool!!!!

El gol tiene un valor de 4.000 € para vuestros bolsillos si se produce esta probable situación Únicamente tenéis que comprar un futuro cuando se superen los 8.800 puntos y vender el mismo cuando la cotización del Ibex este por 9.200 puntos, así de sencillo.

No obstante si los bajistas le dan la vuelta a esta situación alentados por el clamor de su afición de la grada mundial, poneros cortos si la cotización del Ibex pierde los 8.000 puntos tras producirse al mismo tiempo un incremento del volumen de venta y comprad Telefónicas e Iberdrolas en la misma proporción de vuestra posición corta para cubriros.

 

Queridos oyentes, hasta el próximo partido.

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *