Suiza Votará en Referendum Eliminar La Creación de Dinero de la Nada, ¿Nos Apuntamos?.

banca-suiza-referendum-eliminar-creacion-de-dinero

El Nacimiento de un Nuevo Mesías, Monetario claro…Vease el pesebre en el siguiente enlace.

Dado que esta noticia no aparece en ningún informativo mediático moralmente analgésico, ni tampoco aparece en ningún programa político socialmente insuficiente, venimos por la presente a compartir una información que necesita vuestra acción social expansiva: Suiza Vota en Referendum Eliminar La Creación de Dinero de la Nada.

Solo algunos diarios como The Telegraph se han hecho eco de la noticia, confirmándose en la misma que el consejo federal del gobierno suizo, el día 24 de Diciembre, anunció con este breve comunicado la validez del referendum promovido por la iniciativa Vollgeld, también conocida como Swiss Sovereign Money, donde, se someterá a votación eliminar la creación de dinero de la nada por parte de los bancos privados.

Desde esta organización señalan que; “Los bancos no deben crear dinero de la nada para sí mismos, y, solo podrán prestar el dinero que tienen de los ahorradores o de otros bancos”…, es decir, a los bancos comerciales privados se les debe exigir mantener el 100 % de sus reservas contra sus depósitos, ya que, la creación de dinero de la nada es parte de la causa de las crisis financieras e hinchamiento de burbujas especulativas por no limitar ni regular la creación de dinero y crédito al sistema financiero privado.

Repasemos de nuevo en que consiste la creación de dinero de la nada:

Bien, en primer lugar, son los Bancos Centrales quienes introducen nuevo dinero en la economía, también creado de la nada, a través de lo que conocemos como “política monetaria expansiva”, para los amigos falsificación, estafa o fraude.

El engaño consiste en hacer creer a la gente que los préstamos se realizan con los depósitos que han hecho los ahorradores, cuando, el proceso unicamente se basa en crear prestamos fraudulentos que se basan en el cobro de pagares (promesas de pago) a cambio de crédito ficticio concediendo dinero que no tienen, siendo este principio de reserva fraccionaria el causante de la inflación, que, no es mas que un impuesto oculto a la población, ya que es el nuevo dinero creado de la nada el que resta valor al dinero ya existente en el sistema, disminuyendo al mismo tiempo el poder adquisitivo de la sociedad cuando suben los precios, manipulados además por el casino financiero mundial que nos gobierna.

Para que nadie lo entienda, adornan el simple mecanismo de estafa con otras definiciones complejas como “Multiplicador Monetario”, relacionado inversamente con la tasa de reservas del sistema financiero, es decir, a menor valor de la tasa de reservas, mayor es el valor del multiplicador. Por ejemplo: Si la tasa de reservas es del 10 por ciento, tal y como sucede en Estados Unidos, el multiplicador es 10, multiplicándose así por 10 veces la base monetaria, si la tasa de reservas es del 2 por ciento, se multiplicará por 50 veces la base monetaria. En definitiva, el milagro de los panes y los peces

Si cualquiera de nosotros diseñáramos un sistema paralelo de creación de dinero de la nada, aplicando además el multiplicador monetario, seriamos condenados inmediatamente como falsificadores y encerrados en prisión. Por lo tanto, lo único que da validez al dinero creado de la nada en el actual sistema monetario es su imposición estatal forzosa, también conocida como “curso legal”, efectivamente, falsificación estatal.

Aunque el problema no es el papel moneda, sino hacia donde va dirigido, ya que si se utiliza con fines económicos reales, donde, el incremento de la oferta monetaria sirve para impulsar el crecimiento de la oferta de bienes y servicios, su función será socialmente satisfactoria. No obstante, si va dirigido a otras utilidades, tales como sectores altamente especulativos o gasto militar descontrolado, su función será socialmente ineficiente. Además, cualquier incremento de la oferta monetaria tiene que estar respaldada por los recursos de un territorio.

El Capitalismo, no es una mala idea, cuando se practica, ya que, puede funcionar como método de planificación social si se invierte su actual dirección y reforma sobre los cimientos del dinero independiente, es decir, si se aplica desde abajo hacia arriba en un sistema monetario público al servicio de la sociedad.

Actualmente, sucede lo contrario, donde, el trabajo retribuido es un modelo de esclavitud contemporáneo adaptado a nuestra era, donde, el capital que se crea de la nada compra tu esfuerzo, y, la Banco-Cleptocracia expropia todos sus frutos. El sistema laboral actual únicamente se diferencia de la esclavitud forzosa en que es temporal, es decir, puedes comprar tu libertad si trabajas más de 40 años, de momento…Personalmente, creemos en la esclavitud de las maquinas, a ellas no les importa acometer trabajos monótonos, dolorosos y aburridos. Si, también se puede.

No obstante, no debemos olvidar que el origen y causa de todas nuestras DES-Cracias es que; La banca o sistema financiero expropia y saquea constantemente los recursos de un territorio mediante la intervención divina de los Bancos Centrales (FED ó BCE), que, también emiten y crean dinero-deuda de la nada a favor únicamente de sus grandes bancos privados, que, como ya hemos visto, esclavizan a la humanidad mediante la fraudulenta deuda inventada (Reserva Fraccionaria) y el pago del interés asociado que no ha sido creado, siendo este último la causa del déficit perpetuo y la continua bancarrota inevitable al no existir todo el dinero en el sistema.

Si finalmente los ciudadanos Suizos deciden prohibir la creación de dinero de la nada por parte de los bancos privados a través de la reserva fraccionaria, también sería conveniente promover en otro referéndum la reforma completa del sistema monetario, orientado a ser socialmente igualitario:

1º. Emitir Dinero Libre de Deuda que remplace a toda la oferta monetaria existente eliminando al mismo tiempo toda la deuda pública, y, crear un interés asociado destinado a gasto publico, que, sustituya y elimine al mismo tiempo todos los impuestos que gravan injustamente trabajo y consumo.

2º. La Solución de la Banca Pública

Si realmente deseáis un cambio, mantener cerca del alcance de los amigos esta iniciativa y enviad esta propuesta a vuestros ideólogos azules, rojos, morados y naranjas solicitando un referendum como el de Suiza, ¿Nos Apuntamos?.

Publicado por

La Wiki Bolsa

La Wiki Bolsa

Rastreando Secuencias Monetarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *